5. Ventas

Alicorp presentó sus resultados financieros del primer trimestre del 2022, un ciclo marcado por la intensificación de la inflación mundial producto de diversas variables externas, como factores climáticos y el conflicto bélico, que llevaron a que los precios de las principales materias primas e insumos, que ya mantenían una tendencia al alza al cierre del 2021, alcanzan máximos históricos en los primeros tres meses de este año.

Al cierre del primer trimestre del año, la compañía sigue mostrando flexibilidad, impulsada por una sostenida recuperación de sus negocios de B2B, Molienda y Acuicultura.

En cuanto al efecto por negocio, el efecto del contexto inflacionario significó para el negocio de Consumo Masivo en Perú un menor crecimiento con respecto al primer trimestre del 2021, pero mostró una recuperación con respecto al último trimestre del mismo año. En tal sentido, las ventas registradas fueron de S/ 985 millones. Consumo Masivo a nivel internacional presentó un buen desempeño, impulsado por los negocios en Bolivia y Ecuador.

El negocio de B2B (Alicorp Soluciones) sostiene su recuperación ya superando los niveles prepandemia, gracias a que los negocios gastronómicos y panaderos en el país, así como las industrias que atiende Alicorp, permanecen en el camino de la reactivación.

Con respecto a los negocios de Acuicultura (Vitapro) y Molienda, alcanzan resultados favorables. Acuicultura registró ventas netas por S/797 millones, representando un aumento de 68.2% respecto al 2021. Por su parte, el negocio de Molienda consiguió ventas por S/707 millones, un 60.0% mayor al año previo.